Anota, Macri: 47 despedidos en Munro


Empleados de la empresa New Toys

Por: Tano Armaleo.- Un nuevo y lapidario peldaño, en materia de derechos laborales, acaba de expresarse en Munro donde 47 empleados de la empresa New Toys, que produce disfraces para la multinacional Disney, fueron despedidos en la jornada de ayer. El dueño sería un tal Edgardo Strank, y al decir de los despedidos, la empresa no estaría atravesando ningún problema de producción. “Hay mucho trabajo, por esos no se entiende lo que nos están haciendo, es desesperante quedarse sin trabajo, no te das idea”, mascullaba con lágrimas en los ojos, Cristian.

Con rostros de angustia, de tristeza e indignación -pero no de resignación y esperanza, carga con la solidaridad y la entereza de no dejarse avasallar- los trabajadores comentaban ante Lo Nuestro, Beatriz quien lleva más de 8 años en la empresa, que “nos despidieron como perros sin previo aviso, nunca hubo una explicación; nos despiden con el 50% de indemnización y a pagar en 24 cuotas”.

Por su parte, Raúl, también con años dentro del establecimiento (H.Yrigoyen 3456), argumentaba que “la patronal intentó aplicar el sistema preventivo de crisis que lo facultaría a negociar despidos o suspensiones”, sin embargo, el Ministerio de Trabajo no lo avaló. “La empresa -continúa- pretenden que nosotros cobremos un 50% de indemnización, cerremos el acuerdo con su abogado, no vayamos al Ministerio ni al sindicato”. Si la descripción fuera relatada antes de 1813, bien se podría decir que “los esclavos se niegan…bla, bla”.

Desafortunadamente, el modelo impuesto por la Alianza Cambiemos -neoliberalismo-, permite, facilita y contribuye a que este tipo de atropellos encuentre mostradores políticos y judiciales, que juegan contra derechos adquiridos. Munro, Vicente López, en lo que va de la era Macri, acumula más de 1000 despedidos, sí más de 1000 personas tal cual registran los indicadores oficiales.

Desde el Bloque del FPV-PJ que preside Lorenzo Beccaria, al igual que el secretario del mismo y a la vez Secretario de Organización de del PJ, Marcelo Accinelli del mismo modo que el presidente del PJ, Alberto Oliva, se pusieron a disposición de los trabajadores y aseguraron que “harán todo lo que esté a nuestro alcance para buscar una solución”. Enterado de la delicada situación, el dirigente sindical de los municipales de Vicente López, Víctor Pirillo, comprometió el apoyo y respaldo de los municipales.

Por lo pronto, los despedidos junto a familiares y cientos más que también atraviesan por la misma situación, están pensando armar una olla en la puerta de New Toys. "Decíle a Macri, que cuando den los datos de desempleo no tenga en cuenta", nos despedía con un nudo en la garganta, Mabel.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por