Jubilados: le vienen sacando todo, pero bailan flamenco


En Puerto Libre

Sucede todos los lunes y martes de 10:00 a 12:00 en el salón principal de Puerto Libre, ubicado en Sebastián Elcano 2340, Martínez, donde los jubilados, que en realidad la vienen pasando muy mal a partir de tarifazos y habares pauperizados, respiran el aire español en las clases de flamenco.

“Cada vez más gente se suma a esta iniciativa que no sólo entretiene sino también aporta a la movilidad y coordinación de cada uno de los abuelos. Buscamos mejorar la calidad de vida y para ello tenemos un sinfín de actividades recreativas, culturales, deportivas y cognitivas”, comentó Marcelo Ramírez, jefe departamento de la Dirección de la Tercera Edad.

Durante la hora de clase, los abuelos aprenden los pasos típicos de este género musical, que se da sobre todo en Andalucía y zonas de Extremadura y la Región de Murcia. Luego, los aplican en distintas coreografías.

“Realmente, se ha formado un grupo estupendo. Si bien es cierto que aprendemos coreografías buscamos que el eje esté puesto en pasar un buen momento y aprender esta disciplina que enamora y llena el alma”, expresó la profesora, Leonor Guirao.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por