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Inseguridad:68 escuelas en caos total


Tigre:denuncia de la comunidad educativa

Por: Tano Armaleo:-“En Tigre son 68 los servicios escolares con las clases suspendidas total o parcialmente desde la semana pasada por problemas de infraestructura o de salubridad”, asegura la comunidad educativa local en que conviven gremios docentes como SUTEBA, padres y alumnos del distrito. De acuerdo con los datos aportados y que en varias oportunidades Lo Nuestro refertara el testimonio de padres movilizándose por el mal estado de la escuelas, de los 68 afectados “algunos son jardines como el 907 de Don Torcuato donde explotó una estufa que obligó a suspender las clases o como el 930 de Ricardo Rojas y el 903 de Benavidez donde encontraron pérdidas de gas”, tal cual comenta Yesica González delegada gremial de SUTEBA.

Cabe recordar que si no fuera por la activa presencia del municipio de Tigre que destina millones de pesos para sostener muchos establecimientos, cuando no construir nuevos, la provincia de la gobernadora Vidal “viene mostrando una manifiesta desidia sobre la educación pública”, aseguran desde CETERA

En el “menú” de escuelas afectadas hay primarias como la Nº 25 de Tigre que desde el pasado lunes 6 de agosto ha suspendido sus clases debido a escapes de monóxido de carbono en el sistema de calefacción poniendo en riesgo a más de 800 estudiantes.

Las inspecciones enviadas por el Consejo Escolar de Tigre que demostraron que estas 68 instituciones no pueden funcionar fueron realizadas gracias a la movilización de las escuelas y comunidades como la EP n°25 quienes vienen reclamando que se solucionen los problemas de infraestructura provocados por años de desfinanciamento y desidia estatal.

Hoy estaba pautado una reunión en el Consejo Escolar de Tigre entre representantes de la comunidad educativa, los sindicatos docentes y estatales, el jefe de inspección distrital y representantes del Consejo Escolar tigrense. Como éstos últimos levantaron la reunión pactada, los primeros en asamblea decidieron permanecer pacíficamente hasta que las autoridades los atiendan y den una respuesta a las graves problemáticas.

Yesica González “responsabilizó de la situación al gobierno nacional y provincial y planteó que hay que “poner en pie comisiones de infraestructura integradas por docentes, padres, auxiliares y estudiantes, que lleven adelante los reclamos necesarios, coordinando con otras escuelas de la zona y otros distritos para resolver los pasos a seguir”.


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