Los celestes insisten con abortar derechos


Tratamiento legislativo y movilización al Congreso

Por: Tano Armaleo.- Los derechos no se obtienen, se conquistan, y muchas veces, con fuerza, lucha, movilización y dolor. Precisamente, esto estará sucediendo en horas más cuando el senado de la nación aborde el tratamiento para aprobar o rechazar, la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Tema que, por estas horas, pareciera no encontrar luz verde en el senado.

La presión ejercida por sectores religiosos y mentes que aún perduran o prefieren seguir encadenados en la caverna-enrolados con el celeste- negando derechos y cercenado la posibilidad de elegir, podría hacer aborta una ley que garantizaría e impediría que cientos de mujeres mueran por haber decidido transitar el complejo y angustioso tramite de practicarse un aborto en el circuito clandestino. Generalmente son mujeres de escasos recursos, los ricos abortan en clínicas.

Más allá del resultado de la votación, lo relevante es que detrás de la gran movilización que generó el tema, se produjo un debate que atravesó a toda la población. Aun perdiendo la votación, es evidente que se ha dado un gran cambio cultural en la mayoría de la población, aquella que evidentemente no refleja en el senado. Más temprano que tarde, la conquista del derecho a la IVE, seguramente terminara madurando en el resto de la población. Así como la ley de divorcio (Alfonsín), o bien el matrimonio igualitario (Cristina) produjeron fuertes debates y divisiones en la comunidad, lo cierto es que terminaron ampliando el horizonte en materia de derechos, justicia social e igualdad.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por