Visitas guiadas a la Torre Ader


Libre y gratuita

Promovida por la municipalidad de Vicente López, hoy, viernes 27 habrá visitas guiadas a la Torre Ader ((Triunvirato y Castelli, Carapachay), entre las 10 y las 16, mientas que el sábado 28, se realizarán de 13 a 18. El acceso es libre y gratuito. La actividad se enmarca dentro de las actividades destinadas a la familias a fin de pasar las vacaciones de invierno.

La Torre Ader es una de las piezas edilicias más emblemáticas e históricas del distrito. Construida en 1916 por el emprendedor Bernardo Ader, inmigrante de origen vasco-francés, quien arribó al país en 1860 y se asentó con su familia en la zona, la torre hoy se erige como un mirador desde el cual se puede observar toda la región oeste de Vicente López. Además se conocer su propia historia y la del municipio, a lo largo del siglo XX, a través de un archivo histórico fotográfico y periódicos locales.

Por esas cosas “extrañas”, dos viejos portones que tenía la mencionada torre, labrados y forjados de manera artesanal y con un alto valor cultural y material, terminaron siendo vendidos en un remate. Así lo reveló l Fundación Marambio de Vicente López-ampliar datos en nuestra web: “Los portones de Ader…”-


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif