Tigre:repudian decreto que habilita a las FF. AA a salir a la calle


Postura del Partido Justicialista

El Partido Justicialista de Tigre que preside el in tendente Julio Zamora, acaba de emitir un comunicado de prensa repudiando el Decreto del presidente Macri que habilita a las Fuerzas Armadas a realizar inteligencia interna. Al respecto, el escrito dice que “el Partido Justicialista de Tigre se suma a la movilización y al reclamo de las organizaciones sociales de derechos humanos y de las fuerzas políticas opositoras que rechazan la aplicación del mencionado decreto y promueven su modificación o derogación”. De este modo, el PJ se suma al amplio abanico social, político y religioso que se expresó contrario a utilizar a las fuerzas armadas para realizar tareas vedadas por la ley; y sobre todo, porque nada hace imperioso su salida. Salvo negocio bélicos, otros intereses, o bien sacar de escena la dura realidad nacional, no se comprende la necesidad de semejante medida adoptada por la alianza Cambiemos en su conjunto.

“Expresamos -amplia el comunicado- nuestro absoluto rechazo a la política del gobierno de Cambiemos de ampliar el concepto de las amenazas externas, incluyendo las denominadas “nuevas amenazas” del terrorismo y el narcotráfico, como un foco del Sistema de la Defensa Nacional, y permitiendo que el Instrumento Militar se utilice para la resolución del conflicto “en toda su gama”, incluyendo escenarios de “crisis” en un sentido abstracto, en clara violación de la Ley N° 24.059 de Seguridad Interior. Asimismo, rechazamos que se viole la Ley N° 25.520 de Inteligencia Nacional, permitiendo que se contemple la producción de inteligencia interior, hipótesis y supuestos de seguridad interior por el Instrumento Militar. Todo esto, refleja un enorme retroceso en términos jurídicos y democráticos, de acuerdo a las experiencias más nefastas de la historia de nuestro país”.

Como PJ de Tigre, manifestamos nuestro rechazo a retroceder y a violar las normas democráticas, defendiendo nuestros derechos a controlar el Sistema de Defensa y de la política del gobierno de Cambiemos. Por eso, apoyamos y acompañamos la movilización organizada por los organismos de derechos humanos.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por