Vidal:¿de Haydy a demonio?


Investigación judicial por corrupción PRO

Por: Tano Armaleo.- La corrupción que por estas horas investiga la justicia penal tras la denuncia del portal El Detape web en torno a los aportantes truchos de la campaña Cambiemos 2015 y 17, ha puesto al descubierto lo que muchos sospechaban: el macrismo gobierno como si todo fuera una unidad de negocio. Solo la fuerte protección mediática, que por estas horas pereciera estar quebrándose, ha permitido que el presidente avance con la impunidad que lo viene haciendo. No muy distinta es la situación de la gobernadora Vidal que, a diferencia del presidente, aún goza del cuidado superlativo de los grandes “grupos informativos”.

Sin embargo, esa suerte de mote que muchos cargan sobre Vidal, Haydy, por estas horas pareciera desvanecerse frente a la corrupción desatada al financiamiento de la campaña de la alianza Cambiemos. A esta altura del partido y con los actores en escena, vender ingenuidad como pretende la mandataria provincial, es tan obsceno como pretender decir que los bolsos de López tenían billetes falsos, de fantasia..

Vidal, a la que muchos llaman Haydy, su pasado no la ayuda, aún debe explicaciones cuando con su ex marido recibían dinero para su estructura. Ahora, frente a la contundencia de los delitos electorales dijo: "Mi conducta ha estado basada a lo largo de mi vida en la honestidad y ante estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña tomé decisiones muy concretas. La primera es ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos". Es decir, ellos mismos, los que habrían cometido los ilícitos se investigaran. Además, pidió la renuncia de la renuncia a contadora Fernanda Inza, a cargo de la Contaduría General de la Provincia, y tesorera electoral de la campaña del PRO. También explicó que impulsará una ley a fin de bancarizar los aportes electorales. Cuestión que el e4x jefe de gabinete Alberto Fernández definió como postura mentirosa :eso ya está vigente, no hace falta una ley, es una cuestión de que tengan ganas de aplicarlo.

Y en esta saga de verdades reveladas, el intendente Jorge Macri en su momento recaudador de la campaña y acusado por un ex candidato -Daniel Maresca de Ituzaingo- como el amo y señor de la caja electoral, acaba de decir:"hay mucho desorden; gente que dice que aportó y después se olvidó, o gente a la que por ahí le usaron el nombre”.

En términos similares se expresaba el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Por su parte, Federico Suárez, ministro de Vidal, en un reportaje con el periodista Feimman explicaba siguiendo el manual PRO que “siempre damos la cara; haremos una auditoria interna para que investigue todo”. Además de intentar minimizar los delitos investigados, el funcionario aseguró que “vamos a exigir que todos los aportes electorales sean bancarizados, tomamos decisiones concretas”. Y redoblando la apuesta confió que “no hay datos objetivos que demuestren irregularidades por parte de funcionarios”, sin embargo en una clara muestra de contradicción amplió su argumento para sumar que: la separamos (a la tesorera Fernanda Inza) porque somos distintos, somos gente honesta que busca la verdad”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por