Jorge Macri reconoce la crisis nacional y suministra “grageas” a comercios


Eximición impositiva para los que están al día

La crisis nacional producto de un modelo político-económico (neoliberal) que deja a millones de personas en el canino, llega a todos los rincones del país. Vicente López no es la excepción. “Sabemos que muchos de ustedes no la están pasando bien y tenemos muy claro que nuestro rol como Estado es estar ahí, dándoles el empujoncito que necesitan para seguir; por eso, nosotros queremos devolverles un poco de todo eso que hacen por Vicente López”, decía el intendente Jorge Macri al momento de anunciar eximición impositiva, en su totalidad, para micro y pequeños comerciantes del municipio, a lo largo del segundo semestre del año. Beneficio que sólo alcanzará a los que tengan sus tasas al día.

El anuncio del jefe comunal lo realizó, en la jornada de ayer, durante un encuentro en el Centro de Comerciantes de Villa Martelli. Si bien los comerciantes celebraron la medida, no pocos argumentaban que el tema de fondo es la “caída de ventas motivada por la recesión económica”. “Muchos de nuestros clientes la están pasando mal, no llega a fin de mes, por lo tanto, te imaginas que menos nos van a consumir tienen otras prioridades”, comentaba Claudia quien está al frente de una tiende de ropas ubicada sobre la calle Laprida de Villa Martelli.

El régimen simplificado, a través del cual se unifican las tasas en una única, está dirigido a pequeños comerciantes, industrias y empresas de servicios que hayan facturado hasta $2.3 millones en 2017. El beneficio de eximición total será para los comercios adheridos a este régimen, que hagan su declaración antes del 31 de julio

El beneficio promedio respecto de 2017 es de 20% en los principales tributos adheridos (Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, y Ocupación y Motores), sin considerar la bonificación del segundo semestre, que será de 5.5 millones a los 2350 contribuyentes adheridos.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por