Suprimen impuestos en facturas de luz y agua


Provincia de Buenos Aires

El proyecto de ley que quita los impuestos en las tarifas de luz y agua obtuvo su aprobación en la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires. Un “alivio” para los usuarios que representaría un escaso 6% sobre los tarifazos que vienen recibiendo

La propuesta le da potestad a los intendentes bonaerenses para el cobro de una tasa compensatoria que se aplicará a las empresas involucradas. A partir de suprimir dicho impuestos, municipios como Tigre o Vicente López,por ejemplo, dejarán de percibir cerda de 200 millones de pesos.

Con la nueva legislación, los municipios tienen la potestad de reclamarle hasta un 6% a las empresas prestatarias de luz, y un 4% a las de agua y cloacas, éste es el porcentaje que antes percibían a través de los servicios.

Se consensuó que la contribución que hacen los prestadores no sea del 0,01 por ciento como originalmente preveía sino que se eliminó totalmente. Mientras que se le puso un tope del 6 por ciento a lo que los municipios percibirán de las empresas distribuidoras de luz y del 4 a las de agua y cloacas.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por