Los abogados fueron a las urnas:Santiago Quarneti nuevo presidente


Colegio de Abogados de San Isidro y un desafió que va más allá de lo formal

Finalizado el recuento de votos de las elecciones llevadas adelante (ayer) en el Colegio de Abogados de San Isidro, el oficialismo volvió a imponerse: Santiago Quarneti es su nuevo presidente por el Movimiento Renovador. La otra lista, Alternativa Pluralista la encabezada Carlos Alejandro Poggi como candidato a la presidencia.

De este modo, Santiago Quarneti regir los destinos del selectos Colegio de Abogados de San Isidro que tiene un registro de matriculados cercanos a los 2000 profesionales con vía libre para vota. Por delante tendrá no sólo mejorar todo aquello por lo cual fue votado, tal vez, el mayor desafío será ser garantes de que el poder judicial recupere la equidad y seriedad perdida en estos años.

Por lo pronto, Quarneti decía ante el portal znnoticias que su perspectiva es lograr “un colegio que tienda a una inclusión mayor de los abogados jóvenes. Las instituciones son cascaras vacías si no podes ir renovando los cuadros de conducción. El acceso a la Justicia en el difícil momento del país que vivimos es muy complicado y en eso en San Isidro estamos trabajando muy fuerte en la descentralización de los juzgados y los organismos judiciales y de la procuración. La Proa está puesta ahí: en transformar el área académica en un instituto post universitario, la integración de los jóvenes abogados y trabajar muy fuerte en las distintas comisiones".


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif