Junio fatal:tarifazo en transporte y prepagas


El boleto mínimo sale $10

Los boletos de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires aumentaron desde este viernes y le pondrán más presión a la inflación. Así, el boleto mínimo de colectivos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires pasará a 10 pesos y acumula un aumento del 233% desde que asumió Mauricio Macri. El otro tarifazo proviene de la mano de las prepagas: 7,5%

Con el nuevo cuadro tarifario, el boleto mínimo de colectivo se pagará 10 pesos. En tanto, líneas de trenes con boleto mínimo de 3 pesos pasarán a costar 3,25 pesos, mientras que el boleto mínimo de 6,25 pesos pasará a 6,75 pesos.

En el ámbito de la Ciudad, Los pasajes de subte también debían incrementarse para llevar el boleto a 12,50 pesos, pero la Justicia frenó ese incremento y por el momento está en stand by.

Además, sigue vigente la Red Sube, sistema por el cual el segundo transporte que utilice el usuario pagará el 50% de su valor, mientras que del tercero en adelante abonará el 25% de la tarifa. Para eso, todos los viajes deben realizarse en su lapso no mayor de dos horas.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif