Vidal:"los pobres no llega a la universidad"; los ricos se la cierran


Lo dijo en una reunión de rotarios

En una disertación organizada por el Rotary Club de Buenos Aires, la gobernadora bonaerense cuestionó la construcción de universidades en provincia. “¿Es de equidad que la durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?” se preguntó la mandataria provincial.Sin embargo, no se interrogó por qué hay cada vez más gente a la que se la empobrece.

La lógica reacciones ante semejante expresiones que revela el pensamiento de Vidal, no se hicieron esperar.

El ex Ministro de Educación Alberto Sileoni dijo durante una consulta realizada por AM710, que “Vidal tiene la obligación de conocer el acceso a la universidad de los bonaerenses (sus ciudadanos). Entre 2008 y 2015 allí se incrementó la cantidad de estudiantes pobres; los quintiles de menores ingresos fueron los que más crecieron: 47% el quintil 1 y 95% el quintil 2.”

Cabe recordar que durante la “década perdida”, se construyeron y 6 universidades –están en plena enseñanza-, y otras 2 más que aguarda que macrismo invierta. Uuna de ella es la Scalabrini Ortíz destinada a la Zona Norte.Es en este punto en qué cabría preguntarse los motivos por el cuál el gobierno no invierte en educación.?¿No será que en esto de la meritocrácia macrista, las universidades están vedadas a los pobres?.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif