Olivos:caminata contra tarifazos y por la subsistencia


R. Gutiérrez y Maipú

Tal cual lo vienen haciendo desde hace más de un año –esto es, todos los últimos jueves de cada mes-, vecinos, representantes de clubes e instituciones intermedias, comerciantes y militantes de diversos sectores políticos, estarán realizando una caminata por la dignidad. La de mañana, jueves 31, será la “Caminata contra los tarifazos”.

De acuerdo con lo detallado por el dirigente Néstor Baches, vicepresidente del PJ de Vicente López e impulsor de la iniciativa, mañana estarán caminando hacia Ricardo Gutiérrez y Maipú, frente al municipio. La convocatoria comienza a las 18.30.

El marchar hacia el municipio tiene un valor especial toda vez que, el intendente Jorge Macri es un claro impulsor del tarifazo. Paralelamente, el Concejo Deliberante (con la anuencia del oficialismo) declara la emergencia edicilia y de seguridad (votos del FpV-PJ), pero esquiva definirse por la emergencia social, aquella que podría dar lugar a fijar una tarifa razonable, y pagable, para un buen sector de la comunidad que por estas horas la está pasando muy mal producto del modelo macrista.

Así como el vecino padece los embates del tarifazo, lo propio sucede con el comercio de barrio. "En enero no llegaba a pagar $2000 de agua, ahora 14 mil, de gas, $4.000 ahora $22.000, está bien, era poco, ahora, explícame cómo hago para pagar semejantes tarifas, no se pude trasladar todo a los precios, la estamos pasando muy mal de verdad", comentaba ante Lo Nuestro el titular de un importante restaurante de La Lucila.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif