Bibliotecas en paradas de colectivos


Libros para todas y todos, gratis, con devolución

Motorizado por distintas bibliotecas y editores y con el acompañamiento de la Secretaria de Cultura de Vicente López, desde mañana varias paradas de colectivos (metrobondi) que van desde Malaver a Puente Saavedra tendrán mini bibliotecas de donde se podrán recoger libros de lectura de manera libre y gratuita. Una muy buena iniciativa que, además de alentar la lectura, genera conciencia social en lo que respecta a ser solidario ya que llevarlo y no devolverlo es como aquel que se cree "pícaro" por eludir al fisco sacando su dinero para ponerlos en paraísos fiscales.

Para el diseño se convocó a estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), quienes hicieron un workshop durante 2017 en la Casa de la Cultura junto a la Red de Bibliotecas, que aporta los libros a través de las donaciones que se reciben de los vecinos. También participa en el proyecto la ONG “Leamos un Libro”, que colabora en el mantenimiento de estos nuevos espacios.

Puntualmente, la iniciativa pone a disposición de los usuarios del transporte público y de los vecinos pequeñas bibliotecas diseñadas para recoger y devolver libros cuando quieran a lo largo del recorrido de los colectivos. Habrá seis paradas donde se podrán encontrar los libros, tres mano a Provincia y tres mano a Capital, y cada una de ellas estará apadrinada por una biblioteca integrante de la red, que se encargará de su mantenimiento junto con la ONG.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por