En medio de la tiniebla, Posse enciende la luz
Más luces LED para las calles de Martínez
Por: Matías Montoya.-En Martínez, el Municipio de San Isidro sumó 500 luminarias LED, entre luces de altura y de vereda, como parte del ambicioso plan de reconversión del alumbrado público. El intendente Gustavo Posse recorrió la zona y charló con los vecinos, quienes le transmitieron su conformidad por la nueva iluminación.
En calle Hipólito Yrigoyen se renovaron más de 200 luminarias (de altura y brazos auxiliares) desde Sargento Cabral hasta la Colectora Panamericana. En Edison, más de 250 luminarias (también de altura y vereda) de Av. Santa Fe a Fondo de la Legua.
Esta tecnología permite ahorrar un 35 por ciento y tienen una vida útil de 50 mil horas. La potencia del artefacto de altura es de 170 watts y el brazo auxiliar de 45 watts.
“Me gusta hacer estas recorridas para supervisar la implementación de luminarias Led y aprovechar para dialogar con los vecinos de las distintas localidades del distrito. Consensuamos la ubicación y la distancia de los brazos auxiliares de las luminarias que contribuyen a la seguridad en el ingreso de sus casas. Ellos manifiestan su satisfacción y apoyan esta decisión del municipio”, expresó Posse.
El intendente destacó los acuerdos con Provincia Leasing, que permiten avanzar con plan de Reconversión del Alumbrado Público de todo el Partido; que contempla 35 mil luminarias LED; de las que ya se renovaron más de 24 mil, entre luces blancas de calzada y brazos auxiliares de vereda (que ya cubrieron el 80 por ciento del distrito).
Tomás Rodríguez, de la Subsecretaria de Espacio Público, concluyó: “Con este plan logramos un San Isidro más sustentable. Las nuevas luces iluminan mejor y ahorra energía. Además, los vecinos pueden transitar de forma más segura y tranquila. La localidad de Martínez está prácticamente renovada y apuntamos a