Mientras Vidal atiende su interna partidaria, en San Fernando se le caen las escuelas


El intendente Andreotti tuvo que poner en marcha el Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales”

Por: Tano Armaleo.- Mientras la gobernadora Vidal tensa la cuerda con el presidente Macri y se muestra concentrada en disputarle el poder en el 2019 -por eso el malestar del entorno presidencial que observa que tanto ella como Larreta no cargan con los costos políticos de los constantes tarifazos-, las escuelas de la provincia de Buenos Aires sufren el olvido oficial; el mismo que padecen los docentes a quienes se le niega una mejora salarial. En esta suerte deja caer las escuelas, municipios como el de San Fernando, se vio en la necesidad de poner en marcha el Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales”. Un programa que a la fecha lleva invertido cerca de 45 millones de pesos invertidos en educación en 2018, “asistiendo a escuelas primarias, secundarias y especiales, y a jardines de infantes con obras y equipamiento”, tal cual señalara en la jornada de ayer Luis Andreotti al momento de entregar equipamientos y útiles a diversa escuelas locales.

Acompañaron al Jefe Comunal durante el acto el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, el hiperactivo Carlos “el profe” Traverso; y la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi. “El Municipio lleva arriba de 45 millones de pesos invertidos en educación en 2018 –agregó el Jefe Comunal-, asistiendo a escuelas primarias, secundarias y especiales, y jardines de infantes con obras y equipamiento. Y ahora las dotamos con materiales deportivos y didácticos”.

De cara al ciclo lectivo 2018, se destinaron más de 45 millones de pesos para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

Claudia Vázquez, de la EPB N° 26 de Isla, señaló que “es una acción muy buena, el Intendente siempre nos agasaja con esta cosas que son muy útiles para los chicos; y más todavía en el Delta, que es tan difícil acceder a estos materiales por eso es muy importante que el Municipio este presente”.

La vicedirectora de la EPB N° 35, Julieta Carrasco, consideró: “La verdad que es muy importante que el Municipio acerque a las escuelas material deportivo y didáctico porque la realidad es que desde la Provincia no nos está llegando nada, y tenemos muchas necesidades básicas por cumplir. Realmente nos pone muy contentos que nos acompañen y vinimos a recibir el equipamiento”.

Y el profesor de Educación Física de la Escuela N° 32, Luis Blanco, también celebró. “Es excelente porque es material de calidad –festejó-. Mis felicitaciones al Intendente Andreotti, esto es oro en polvo, el poder trabajar con en los colegios con pelotas que están nuevas y no se desinflan, con aros de gimnasia y colchonetas, con palos y bochas de hockey y con material didáctico, para nosotros es una gran felicidad”.

Finalmente, el representante de las Escuelas N° 16 y 25 de Islas, Roberto Fernández, aseguró: “La posibilidad de poder tener material nuevo y en condiciones es lo mejor para nosotros; y para los chicos también porque es una gran motivación para hacer actividad. Es muy importante la presencia del Municipio en la isla porque crece la comunidad. El Intendente ha visitado varias escuelas y ha hecho obras. Es fundamental el aporte que está haciendo”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por