Leve crecimiento de PyMes industriales


Informe CAME

Si bien la capacidad ociosa es significativa, (cerca del 40%; datos oficiales) el sector industrial PyMes creció 3,6% en marzo frente a igual mes del año pasado cumpliendo 9 meses consecutivos en alza y acumulando un incremento de 2,9% en los primeros tres meses de 2018. Así lo acaba de señalar un reciente informe de CAME, cuyo presidente es Fabián Tarrio, en tanto el vicentelopenses José Bererciartúa es el secretario Gral.

Como dato negativo, para el 75% de los empresarios no es un buen momento para invertir. Eso, en parte, se debe a que el uso de la capacidad instalada todavía es bajo, del 64,3%. Aun así, el 60% evalúa o planea nuevos proyectos.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias Pymes. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 91,7 puntos en marzo.

La clara sectorización en materia de crecimiento industrial se da en un complicado marco de fuertes tarifazos, despidos, y alto índice de importación que está esmerilando las economías regionales.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por