Vidal no da tregua: ahora,paro en Banco Provincia


Mientras docentes padecen "mal trato y ninguneo salarial"

Por: Tano Armaleo- Ante la negativa de la gobernadora Vidal en desatender los reclamos laborales detrabajadores y jubilados del Banco Provincia, hoy, y mañana miércoles, estarán realizando un paro total de actividades. Por lo tanto, la atención al público volverá recién el jueves. Esto se da dentro de un marco provincial de fuerte conflictividad social producto del "mal trato y ninguneo salarial que la gobernadora nos dispensa a toda la comunidad educativa" comentaba en su momento la docente Silvia Almazan, Sect. Adjunta SUTEBA, Pcia. Buenos Aires. La misma apreciación tiene Clara Gómez, Sect. Gral Suteba Vicente López, quien recordó los cierres de escuelas y talleres educativos impuestos por la gobernadora a fin de "optimizar costos" , dicho esto mientras vive en una mansión dentro del Batallón de El Palomar, y se desplaza, diariamente, en helicóptero.

La Asociación Bancaria anunció la medida de fuerza de 48 horas, que sumados al fin de semana largo dejarán a la entidad sin atención por una semana. Además, esta semana podría votarse un paro nacional para el viernes, por lo que la actividad se limitaría solo al jueves 5 de abril.

La medida de fuerza se realiza en reclamo por las paritarias del sector y para exigir que la Corte provincial se expida para anular la Ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.

El secretario general de la comisión interna del BAPRO, Santiago Etchemendi, explicó en declaraciones a Radio 10 que "venimos sin recargas de cajeros ni guardias desde el jueves pasado, y ahora 48 horas de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo". José Tomaselli

El dirigente gremial recordó que "se modificó nuestro régimen de jubilación especial cuando nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador a lo largo de nuestra vida laboral: entre un 14% y un 19% y los jubilados de banco siguen aportando hasta su último día".

"Nos jubilábamos a los 60, pero ahora nos pasan a los 65, incluidas las compañeras. Nuestra pelea está ya en manos de la Corte Suprema, a la que le reclamamos que determine lo que creemos que es justo, una ley de carácter inconstitucional", señalo a lo que José Tomaselli, jubilado del banco y quien ha salido a militar por “evitar el avasallamiento y la humillación a la que nos quieren llevar” , dijo ante Lo Nuestro que “cada jubilado o pensionado del banco aporta de su propio habar julitatorio un 10,83%; en buen romance…aportamos después de jubilados para nuestra propia jubilación”.

Detrás de la ley exigida por la gobernadora y votada por la legislatura con el acompañamiento de tres legisladores del PJ, subyace en dejar de lado todos los beneficios conquistado por los trabajadores en materia salarial y jubilatoria para derivar cifra millonarias a las cajas de la ANSES. De este modo, quien se jubile (y los que están) comenzarán a percibir menores haberes.

Además, la nueva ley impide que quien cobre una jubilación también pueda percibir la pensión de su pareja. “Increíble, pero cierto, es el cambio que nos proponen las nuevas autoridades” desliza con la ironía y bronca del caso, Tomaselli.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por