Medida de Vidal agudiza el conflicto docente


Dispuso jubilar a 3.000 personas

El gobierno de Vidal dispuso, sin consensuar con el sector docente, jubilar de oficio a maestros que tienen más de 30 años de servicio; cerca de 3.000 docentes. Una medida que al decir de los educadores, “busca dañar y agredir a la comunidad educativa mientras evita cerrar acuerdo salarial”. Al respecto, cabe recordar que la manera en que está llevando la gobernación las negociaciones con los docentes, es de tal gravedad que el paro se torna inevitable.

Mientras corta subsidios al transporte fluvial en el delta perjudicando al trabajador, cierra escuelas, y desafecta planes educativos y de salud, ésta misma gobernación “reduce impuestos y garantiza beneficios e multinacionales y a chacareros afectados por las inundaciones”, argumentan desde el sector sindical

Desde Educación se decidió jubilar a los docentes que tengan 60 años de edad y 30 de aportes.

"Cada caso se trató de manera particular con un expediente. La medida alcanza los maestros que se encuentran cinco años por encima de la edad jubilatoria y de los años de servicio que se requieren para convertirse en pasivo", dijo un estrecho colaborador del secretario de educación provincial Sánchez Zinny.

"Las jubilaciones compulsivas comenzaron a publicarse en febrero, en el portal ABC que la cartera educativa tiene para que los docentes hagan sus trámites. Nosotros hasta anoche (por el viernes pasado) contabilizamos 2942 casos y recién el jueves cuando se publicó en el boletín oficial esa resolución pudimos enviar un descargo ", dijo Claudia Díaz, integrante del Consejo Directivo de la FEB y especialista en jubilaciones docentes, en declaraciones al matutino.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por