top of page

Mirá Vos, con discriminación y todo:última etapa del Hospital Municipal de San Fernando


Lo construye el municipio con fondos propios

Ubicado en Avellaneda y Chile continúa la obra del Hospital Municipal encarado con fondos municipales.Si bien el distrito cuenta con un nosocomio provincial, los requerimientos que la comunidad local reclama en materia de salud, no logran ser mitigado por el mismo. A tal efecto, el intendente Luis Andreotti ha encarado la mega obra que implica, no sólo la construcción, sino el mantenimiento del mismo.

“Estamos muy contentos por cómo está avanzando las obras en la planta baja y en sus dos pisos. Los vecinos tendrán un hospital de alta complejidad y al servicio de todos ellos”, comentaba el diputado Juan Andreotti al recorrer las obras junto a la concejal u secretaria de salud, Alicia Aparicio.

La idea es que trabaje en conjunto con el Hospital Provincial, para que éste se descomprima un poco y pueda atender a todos los vecinos del Municipio, reseñaba ante la prensa el legislador. Sabido es que desde la provincia ha dejado muy relegado a San Fernando en materia de inversiones. Mientras otros municipios, por caso San Isidro y Vicente López reciben fuertes sumas de dinero para obras por estar alineados con la gobernadora, San Fernando vive encarne propia la misma discriminación que sufren otros municipios que no cargan con los colores de Vidal.

Por su parte, la concejal Aparicio expresó que “El Hospital se ocupará del segundo nivel de atención médico con fuerte intervención en diagnóstico y laboratorio. Tendrá resonador, tomógrafo y dos ecógrafos, todo de última generación. También habrá equipamiento para hacer desintometría ósea, dos quirófanos, shock room, guardia y 15 especialidades que se corresponden con programas como pediatría, traumatología, diabetes, nutrición, cardiología, hemodinamia, otorrino, neumonología y neurología”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page