San Isidro y la eterna ventaja de ser oficialista


El municipio firmó acuerdo con la provincia en materia educativa

En medio de un marcado clima de discriminación (económica y política) denunciado por varios intendentes de la provincia que no comulgan con la gobernadora, y con un conflicto educativo que pareciera no querer resolver las autoridades provinciales, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny acaba de firmar un acuerdo con el intendente Gustavo Posse, y el Consejo Escolar local a fin de destinar una serie de recurso para el distrito.

De acuerdo con la información oficial, el convenio destaca cinco objetivos generales: mejorar el desempeño escolar de los alumnos, incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar, favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos, mitigar la emergencia en infraestructura escolar, y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas.

Para el jefe comunal “la educación es la herramienta primordial para el desarrollo de la sociedad”, y por tal motivo firmó dicho convenio con el objeto de “mejorar la infraestructura de los distintos establecimientos educativos del distrito”.

Por su parte, Zinny subrayó: “Estoy muy contento por firmar este acuerdo que no se trata de comenzar algo sino de continuar con el gran trabajo que se lleva a cabo en San Isidro. Siempre es un placer trabajar en conjunto con el Municipio y poder aprender y expandir a otros distritos los aciertos que tienen”.

A Posse, el ser parte de la alianza Cambiemos que conduce el macrismo le vienen reportando serios beneficios en materia de aportes económicos. Gracias a la estrategia política desplegada por el jefe comunal, millones de pesos han llegado a San Isidro. Una estrategia que el possismo también supo utilizar con el anterior gobierno cuando eran aliados.

La otra cara de la moneda, o de Vidal, es la que revelan intendente como Julio Zamora, Luis Andreotti. Además de que los fondos para obras públicas le llegan a cuentagotas, tal cual denuncian, en materia escuelas se ven obligados a sostener aquellas que la provincia les retacea fondos.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por