Robos:vecinos se “acuerdan” de Macri y Vidal


Reiterada ola delictiva en Tigre

Por. Tano Armaleo.-Nada es casual cuando el delito irrumpe de manera reiterada sobre una zona. Es en ese punto en que, especialistas en seguridad pública de todo el mundo se preguntan sobre la calidad profesional de quienes están al frente de velar por el cuidado y tranquilidad de la población: la policía. Cuando la prevención del delito esta ausente o carente de profesionalidad comienza el camino de la incertidumbre, del miedo, el de vivir con la angustia de ser víctima de un robo. Delitos en domicilios que “desde hace dos meses” vienen padeciendo vecinos de Tigre Centro, tal cual asegura Lorena Vilanova.

Calles como Belgrano, Brid, y Viamonte, siempre de Tigre Centro, parecieran ser el epicentro elegido por los delincuentes a la hora de ingresar a robar en las casas.

Mediante un video -muy profesional por cierto- subido a las redes sociales un grupo de vecinas en su mayoría, muestran el rostro de la realidad: “tenemos mucho medio, siento que las autoridades no nos cuidan, veo desidia, vivimos con miedo, necesitamos que las autoridades superiores actúan sobre éste distrito”. De este modo, intentan trasmitir la ausencia de la policía provincial o de otra fuerza de seguridad nacional, por caso Gendarmería o Prefectura, qué sí suelen tener mayor presencia en distritos donde el macrismo gobierna. Casualidad o no, lo concreto es que los vecinos padecen la dureza que dispara la violencia delictiva.

En boca de Lorena está comentar que el pasado sábado 10 de marzo “me asaltaron en casa, llame a la policía, tardaron horas hasta que llegara la policía científica” y agrega con el consentimiento de otros afectados que “está fallando la supervisión, nadie controla a nada los delincuentes avanzan sobre los ciudadanos honestos, las autoridades no nos están cuidando”. Paradojamente, ese mismo día (sábado 10) la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, junto a concejales locales, posaba para las fotos mientras simulaban caminar las calles del distrito; lo que llaman timbreo.

La delincuencia llegó al extremo de cobrarse una víctima. Una mujer fue asesinada al momento de que advertir que malvivientes ingresaban a su vivienda. A los días fueron aprendidos.

Otra situación compleja vivió otra familia cuando al momento en que delincuentes (encapuchados), intentaban ingresar al hogar se cruzaron con el marido y el hijo. Invadidos por la situación, padre e hijo se trenzaron con los delincuentes quienes portaban cuchillos y otros elementos cortantes. De acuerdo con lo relatado, la policial demoró al llegar diciéndoles que no tienen móviles suficientes porque la provincia no los envía.

Si bien el municipio cuenta con un sistema propio de control ciudadano, es evidente que si la provincia -o nación-no acompaña dicho esfuerzo, la tarea se complica tal cual sucede por estas horas en Tigre.

No por casualidad, el video refleja lo siguiente: “Por favor, María Eugenia Vidal le pedimos que se acerque a Tigre, estamos desprotegido, y lo mismo para Macri, escuchen a la gente”. Desafortunadamente, mientras la política publicitaria de Cambiemos con Bullrich y el concejal Segundo Cernadas tocaba algunas puertas del distrito, en otro rincón de Tigre la gente quería (quiere) ser escuchada.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por