“Vidal miente” es la voz que sale del Bco. Provincia


Les recortaron calidad laboral y jubilaciones

Por. Tano Armaleo.- Tal cual adelantáramos en la jornada de ayer, empleados del banco provincia de Buenos Aires -en su mayoría jubilados, los más afectados- realizaron un nuevo escrache sobre la entidad bancaria debido al cambio en el sistema jubilatorio y la perdida en materia de calidad laboral. El escrache se concretó sobre la sucursal de Olivos donde jubilados y empleados se unieron para cuestionar la nueva ley laboral impuesta por la gobernadora.

La nueva legislación -votada por Cambiemos y sectores opositores, tres diputados del peronismo liberal -, además de cambiarles la edad jubilatoria “atenta contra un derecho básico” como es que “si la pareja de un compañero o compañera fallece el otro cobra la pensión, ahora no, Vidal nos deja sin pensión”, explicaba ante Lo Nuestro Claudio Peralta, mientras decenas de compañeras y compañeras recibían el apoyo de la gente de la calle. A partir de la nueva ley, Vidal pone mano a las cajas de jubilaciones de los empleados del banco provincia y las vuelca la ANSES. De este modo, además de destruir derechos laborales, lleva a que los que se encaminen hacia la jubilación se encontrarán que recibirán menos dinero.

De acuerdo con lo detallado por Peralta (jubilado) “Vidal considera que nuestros logros son privilegios, sin embargo, ella, desconociendo u omitiendo todo derecho laboral y social sobrepasa legislaciones muy claras que impiden que hoy nos encontremos en esta delicada situación”. Al respecto, Guillermo, ex tesorero de Olivos,

señaló que cambiar las reglas de juego nos impulsa a “iniciar acciones legales”.

En este afán de ajuste y “optimizar recursos” y “atacar privilegios” tal cual dice Vidal, la provincia viene cortando planes sociales, cerrando escuelas y en este caso, haciéndoles perder dinero a los trabajadores. No por casualidad los carteles que cargaban los jubilados, mientras el sol laceraba la piel, decían entre otras cosas:” Vidal miente”. A decir verdad, la saca más barata que Mauricio Macri que logró imponer un cántico en todos los rincones del país.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por