Zamora tiende “puente” al mundo


"El Sacriste" se renueva para el turismo

El Puente Sacriste une ambas márgenes del Río Tigre a la altura de la Avenida Cazón y avenida Libertador San Martín, se destaca por ser uno de los puntos de atracción para los cientos y cientos de miles de turista (nacionales e internacionales) que ven en este puente un sitio privilegiado para la postal. A tal efecto, y a modo de mejorar y continuar jerarquizando el puente, el municipio de Tigre, que preside Julio Zamora, ha proyectado una renovación y ampliación de mismo. Para esto, recurirá a modernas técnicas arquitectónicas que respete la tradicional impronta y dote al Sacriste de un mejor marco turístico

La obra municipal contempla el ensanchamiento de veredas y preserva la estética de las tradicionales barandas de hormigón. Los trabajos sumarán una baranda exterior transparente y nuevas luminarias led que, junto a las clásicas farolas, mejoraran la visibilidad en la zona. La renovación responde al gran crecimiento de circulación de los últimos años.

El puente Sacriste fue transformándose con el paso del tiempo y modificándose según las tecnologías disponibles de cada época. En principio, se construyó de madera y en 1876 pasó al hierro, para luego pasar en 1940 a la actual estructura de hormigón armado.

Para atender inquietudes de vecinos respecto de su conservación, se resolvió realizar el traslado de la baranda existente hacia el cordón, para continuar con su tradicional atracción y beneficiar además, el tránsito de vehículos y peatones.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por