top of page

Vidal pone en riesgo el inicio de clases


Ante la negativa de una mejora salarial

Todos los caminos propuestos por la gobernación de Buenos Aires parecen encaminarse a un callejón, en que la única salida sería un paro de docente. Así se desprende tras el encuentro realizado en la jornada de ayer, entre el Gobierno bonaerense y los docentes donde nuevamente Vidal ofreció un 15% de mejora salarial pagados en cómodas cuotas (3) más un plus -no remunerativo- por presentismo.

La “nueva” oferta mantiene el 15 % de aumento, en tres tramos y sin cláusula gatillo, pero suma hasta $ 6.000 de presentismo para el año 2018 a aquellos docentes que vayan todos los días a clase. Las "excepciones" son por embarazo, accidente de trabajo, duelo, donación de órganos o violencia de género. Solo así se puede cobrar la totalidad del monto. Un verdadero insulto.

“Para Vidal, las y los docentes no tenemos derecho a enfermarnos, ni nosotros ni nuestras familias, en un gremio con mayoría de mujeres, y muchas jefas de hogar”, comentó ante la prensa, la docente Mirta Petrocini que conduce la Federación de Educación Bonaerense (FEB)

De acuerdo a lo detallado por los docentes, “la intransigencia de Vidal, quien acaba de recibir 40.000 millones de pesos por parte del gobierno nacional, es decir, que plata no le falta a la provincia, sólo se entiende en la clara intencionalidad de perjudicar a la comunidad educativa; quiere llevarnos al paro, quiere desprestigiar a la escuela pública”.


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

bottom of page