Julio Zamora tilda de mezquina a Vidal


Cierre de escuelas del Delta

El cierre compulsivo de escuela del Delta impuesto por la gobernadora Vidal, sigue sumando “amigos”. Ahora, es el turno del intendente de Tigre quien salió con los botines de punta diciendo que “la decisión (por el cierre de escuelas) refleja una mirada mezquina por parte del gobierno provincial”. De este modo, el jefe comunal de Tigre se involucra, al igual que su par de San Fernando Luis Andreotti, a los múltiples reclamos de la comunidad educativa de islas: docentes, padres, vecinos, CETERA, y organizaciones vecinales.

De este modo Julio Zamora, manifestó su total repudio ante el cierre de cinco escuelas primarias y cinco jardines del Delta. Cabe recordar que la medida fue tomada por el gobierno bonaerense a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2018, cuestión que afecta a una 80 familias isleñas, y a cerca de 130 alumnos de distintas edades.

“La decisión refleja una mirada mezquina por parte del gobierno provincial, donde no se toma en cuenta el arraigo de los habitantes del Delta y el derecho a recibir una educación de calidad y para todos en su propio lugar" expresó Zamora, y afirmó: "Reducir las posibilidades de los chicos de estudiar en su zona es parte de un ajuste general, que va acompañado de un alza en el costo de vida de todos los bonaerenses”. El jefe comunal concluyó: "La educación y el trabajo no son prioridad para los estados nacional y provincial”.

Entre las escuelas que cerrarán sus puertas están la N° 25 y el jardín N° 1 del Arroyo Caracoles. El nuevo esquema de reducción de espacios contempla también el cierre de la escuela N° 13 y su jardín de infantes N° 919; el cierre de las escuelas primarias N° 18 y 19 y de los jardines N° 904 y 920.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif