Tigre:programa para los que no terminaron la primaria
“Educación Inclusiva” para todo el personal municipal

En marzo comenzará, a cargo del Municipio de Tigre, el sexto ciclo de “Educación Inclusiva” destinado a las personas que trabajan en diferentes áreas del municipio y no pudieron culminar sus estudios. El programa incluirá dos clases por semana, dentro de la jornada laboral, a dictarse en la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en Av. del Libertador Gral. San Martín 490, en el centro de la ciudad.
El objetivo del proyecto es “brindar una mayor oportunidad de inserción en el mundo laboral o la continuidad en estudios superiores”, tal cual aseguran desde el municipio.
"Es muy valioso que den el paso y puedan vencer el miedo de terminar la escuela primaria. Nos enorgullece darle continuidad a una política educativa y de inclusión que impulsa el intendente Julio Zamora en favor de los trabajadores", confiaba ante la prensa la directora general de Recursos Humanos de Tigre, Florencia Colman.
Por su parte, Verónica Nolo Pedrat, docente encargada de enseñarles a los trabajadores, comentó: “Los alumnos concurren dos veces por semana, durante dos horas y media en horario laboral, con lo que se torna fundamental la colaboración del responsable de cada área”.
El año pasado fueron 14 alumnos que participaron de esta iniciativa. Durante el programa los estudiantes reciben materiales escolares y la contención necesaria para un óptimo desarrollo académico.