Una buena para el comercio: mejoraron las ventas en un 1,5%


En medio de fuerte contracción

De acuerdo con el relevamiento realizado por CAME, Cámara Argentina de la Mediana Empresa, durante el fin de semana de Carnaval “viajaron casi 2,2 millones de turistas y el gasto directo a precios constantes creció 2,7%”. Además, los comercios consultados declararon un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo.

“La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME, cuyo vice es el vicentelopense José Bererciartúa.

Siempre sobre la base de datos elaborada por CAME, viajaron casi 2.200.000 turistas por la Argentina, un 2,3% más que el año pasado, y según los resultados finales, realizaron un gasto directo de $7.123 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Si bien estos son datos alentadores, no menos ciertos es que amplios sectores de Pymes vienen expresando su malestar por la delicada situación por la que atraviesa. Apertura de importaciones, tarifazos, retracción en las ventas, sumado a una ola de despidos, especialmente a nivel estatal, y un fuerte desequilibrio fiscal, y alto endeudamiento por parte del gobierno, generan una retracción sobre la producción y por consiguiente en las ventas.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por