La provincia convoca a docentes: incertidumbre y paro en puerta


Paritarias acotadas

El Gobierno bonaerense convocó a los sindicatos docentes a una reunión de la mesa paritaria para el próximo jueves 15, a tan sólo 18 días del inicio de clases.

Según anunciaron fuentes oficiales, la primera instancia de negociación se realizará el jueves a las 17 en la sede del ministerio de Economía bonaerense en La Plata. De acuerdo con fuentes provinciales, Vidal ofrecería aumentos muy por debajo de la inflación del INDFEC y de la realidad: 15% y sin cláusula gatillo. Además avanzaría sobre el cercenamiento de derechos laborales; cuestión que ya efectivizó. Un combo -el que plantea la provincia-, sobre el cual no pocos analistas consideran que en realidad, la provincia busca esmerilar el poder gremial y si fuera posible “sacarlos del circuito de las discusiones”. “Vidal aplica la misma impronta que Macri en la nación, desprecio por la actividad gremial y la educación pública, caso contrario no se entiende el por qué de tanto ataque” , confían los docentes.

Esta mañana, antes de que se formalizara el llamado a paritarias, el titular de SUTEBA Roberto Baradel había considerado: “Hay un destrato de la gobernadora por los docentes, pero todavía estamos a tiempo de que arranquen las clases en fecha si el Gobierno nos convoca”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por