Cuando la ley no se cumple, la vida y la muerte quedan  en manos de irresponsables


Polémica por extracción de histórico ombú en Vicente López

Columna de Opinión

Por: Carlos Roberto*

La ley 12276 de la Pcia. de Bs As regula todo lo referido al arbolado público, definiendo la responsabilidad de los Municipios

La Ley en su Art 9 define:” Las municipalidades deberán formar una Comisión ad‑hoc dependiente del Honorable Concejo Deliberante que se denominará Consejo del Arbolado Público para colaborar con el organismo competente de la Municipalidad y prestar su apoyo a la difusión de conocimiento, concientización y todo lo que contribuya al desarrollo del Plan de Arbolado. Dicha Comisión se integrará con representantes del Honorable Concejo Deliberante, vecinos que manifiesten interés sobre el tema, representantes de instituciones y profesionales de la materia.

Dicho Consejo estará facultado para interceder ante el Ejecutivo Municipal a fin de asegurar la asignación de las partidas presupuestarias y el cumplimiento del plan al cual están asignadas”

El Municipio de Vicente López mediante la Ordenanza N.º 28.995, promulgada por Decreto N.º 6016 del 29/12/2009, se implementa la Ley N.º 12.276 en nuestro Municipio y se determina que será competencia de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del H.C.D. el funcionamiento del Consejo del Arbolado Público, de acuerdo con lo establecido en el Art. 9º de la citada Ley, y mediante el Art. 2º de la misma que el Departamento Ejecutivo elabore un plan regulador del arbolado público.

Que mediante el Decreto N.º 0411/2010 del H.C.D. se crea en este Cuerpo bajo la competencia de la Comisión citada dicho Consejo en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 2º de la citada Ley.

Desde 12/2011 a 12/2013 me desempeñe como Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante y realizamos todas las gestiones para su constitución, lo que fue imposible ante la negativa del Ejecutivo Nacional, el Bloque de Concejales del PRO y del Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Sergio Botello

*Carlos Roberto, vecino de Florida, ex concejal. Dirigente del Partido Socialista de Buenos Aires


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif