Carnaval andino en Villa Gesell


Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y el municipio de Villa Gesell

Las comunidades indígenas tendrán un espacio en la Costa Atlántica para celebrar su ANATA (carnaval andino), una de sus celebraciones más difundidas, a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), y el municipio de Villa Gesell. Esto sucederá entre el 10 al 13 de febrero de 16 a 21. Será en el Boulevard Gesell entre Paseo 101 y 103.

De acuerdo con la información aportada desde la provincia, las festividades se realizarán en el marco de la “primera edición del año de la feria Pueblos Indígenas en Movimiento, a fin de fortalecer el desarrollo cultural de las comunidades indígenas”. Una actividad que se materializa mientras el macrismo arremete-con la Gendarmería como brazo armado- contra comunidades aborígenes al límite de haberse producido dos muertes.

“Esta festividad está ligada al ciclo de producción agrícola y se celebra cada año en la época de lluvias durante febrero, realizando un intercambio intercultural entre Pueblos Indígenas”, consigan desde la provincai.

Durante los cuatro días se llevarán a cabo ceremonias de apertura celebrando la espiritualidad del pueblo, acompañado con procesión de danzas, música, ofrendas, y se desarrollarán interpretaciones musicales, bailes de pueblos andinos, y habrá puestos de artesanías indígenas.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por