Para atender los “efectos colaterales”: Habilitaron nuevo Centro Barrial de la Infancia


Emplazado en Villa Martelli; construido con fondos provinciales

“Es uno de esos días en que uno siente que el trabajo que se hace vale la pena, que le seguimos cambiando la vida a un montón de chicos, y que seguimos trabajando en esta idea de que no importa en qué rincón de Vicente López le toque a uno nacer, todos tengan las mismas oportunidades”, así se expresaba el intendente de Vicente López Jorge Macri, tras recorrer junto a la gobernadora el nuevo Centro Barrial de la Infancia en el Barrio Las Flores, de Villa Martelli.

Una barriada en que la postergación, la falta de infraestructura y carencias estructurales surgen a primera vista; en el barrio sobra solidaridad, creatividad, compromiso, y empuje social. Sin lugar a dudas, una obra que suma y mejora la calidad de vida de la comunidad de Las Flores. Seguramente, otras sería la realidad si se abordara el tema de la pobreza erradicando las causas por la cual la gente es sometida y condenada a vivir de esa manera. No obstante, atender los “efectos colaterales” no deja de ser un camino alentador.

De acuerdo con la información aportada por la oficina de prensa del municipio, “a la reciente inauguración del Jardín de Infantes San Pablo de la Cruz en septiembre de 2017, se suma ahora un CBI aledaño, que trabajará en conjunto con el Jardín y les permitirá a los chicos contar un espacio nuevo –con servicios de red cloacal, agua corriente, luz y gas– para la recreación y la formación”. El mismo cuenta con un equipo profesional compuesto por un coordinador, dos equipos técnicos encabezados por una psicóloga social y una operadora social, personal administrativo y una pareja pedagógica de talleristas.

Quien salió a emitir opinión fue Enio Vittorini, secretario de Gobierno del municipio, lo que no dejó de llamar la atención ya que no es frecuente que un funcionario de su talla sea parte activa de la información. Al respecto, destacó la “transformación” que se logrará en el barrio a partir del trabajo que se realizará en el CBI, y sostuvo que, en la municipalidad, “estamos convencidos de que en la temprana niñez es cuando comenzamos a desarrollar nuestras aptitudes y virtudes, entonces intentamos darles oportunidades mediante talleres, contención pedagógica, y también trabajamos con las familias. Este espacio es, también, una forma de darles a las madres herramientas para que eduquen y contengan a sus hijos dela mejor manera”.

Al momento, son 227 los niños inscriptos, los cuales también podrán acercarse a almorzar al lugar. Al igual que los demás CBI del municipio, se focaliza en el desarrollo de aptitudes de entre 3 y 12 años, enfoque de origen pedagógico y social que se plantea la voluntad de mejorar la calidad de vida de los niños, con el fin de ofrecerles un espacio confortable, de aprendizaje y contención. A su vez, a los que asisten se les brindará ayuda profesional, talleres deportivos, culturales, educativos, tecnológicos y recreativos. Por otro lado, y a diferencia del resto de los CBI, el lugar cuenta con un escenario para talleres de teatro, rock y break dance.

Junto a la Gobernadora y el jefe comunal, también estuvo la leal concejal Soledad Martínez, presidenta del bloque Cambiemos, quien se mostró contenta con la posibilidad de que “cientos de chicos ahora puedan disfrutar de un espacio de este tipo”, tal cual detalla la información oficial.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por