Nueva promesa de trasladar los Tribunales de San Isidro


Comenzarían con el Fuero Penal

Una nueva promesa provincial vuelve a la mesa: todas las oficinas del Fuero Penal, que hoy operan en los Tribunales de San Isidro, será trasladadas a Boulogne. Así lo acaba de señalar el jefe comunal Gustavo Posse al decir que “durante años reclamamos junto a vecinos, asociaciones de comerciantes y de profesionales, para llegar a este resultado que redundará en mayor calidad de vida para los vecinos y quienes circulan por la zona. Es otro paso para que San Isidro esté cada vez mejor”. De este modo se cumplirían viejos reclamos de vecinos, la Cámara de Comercio e Industria y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Isidro y del municipio quien viene insistiendo sobre el tema.

El predio donde se construirán las dependencias judiciales está ubicado entre la calle Figueroa Alcorta, autopista Panamericana y la avenida Bernardo de Irigoyen, en la localidad de Boulogne. Es un antiguo lote perteneciente a la provincia que, durante la gobernación de Daniel Scioli ,fue cedido para montar una suerte de ciudad judicial. Así fue como el entonces ministro de Justicia provincial Eduardo Casal, firmaba junto a Posse -en el despacho del intendente- , un convenio mediante el cual se fijaban las pautas para el traslados; las elecciones del 2015 postergaron el desarrollo. Ahora, a portor de la gestión del intendente, pareciera que la gobernación estaría dispuesta a remitir los fondos.

EL nuevo edificio del Fuero Penal estará situado a escasos 300 metros del camino sobre el que se ubican las unidades penitenciarias 46, 47 y 48 de la Provincia, beneficiará la logística y seguridad en el traslado de detenidos. El lugar donde funcionará tiene unos 43 mil metros cuadrados, de los que 5 mil son cubiertos de oficinas, que pueden ser acondicionados y ocupados en poco tiempo. También, cuenta con dos amplios estacionamientos.

El subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio, Walter Pérez señaló: “El intendente Posse insistió desde sus inicios de mandato con el traslado de los tribunales, debido a que provocaban grandes trastornos de tránsito y situaciones de inseguridad”.

Si bien el primer paso es el traslado del Fuero Penal, el proyecto original es llevar toda la actividad judicial a la nueva sede de Boulogne.

Y remarcó: “Tengamos en cuenta que el edificio ubicado en el centro de San Isidro no se presenta en buenas condiciones y se encuentra sobresaturado. Por eso, nuestro anhelo es que los tribunales se trasladen lo más rápido posible. Hasta que eso ocurra se firmó un convenio con el Poder Judicial, en el que el Municipio tiene la tenencia del bien para la protección, y de esta forma, evitar posibles hechos de vandalismo o usurpación del inmueble”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por