Para “agradecer” a Vidal: Paro en Bco. Provincia


Jueves y viernes

Por: Tano Armaleo.- La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) llamó a un paro de 48 horas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires para este jueves y viernes. La medida se da dentro de un complejo contexto político producido por la gobernadora Vidal al recortarles derechos y beneficios laborales que incluye el cambio en el sistema jubilatorio. El plan de lucha incluye otro paro para el 8 y 9 de febrero –sobre los feriados de Carnaval- y el quite de colaboración permanente.

Los dirigentes señalaron en un comunicado de prensa que "la paciencia tiene un límite y se agotó", ya que "el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, los legisladores oficialistas y un puñado de opositores funcionales a su proyecto arremetieron y cercenaron derechos de trabajadores, jubilados y pensionados del Bapro".

Cabe recordar que el modelo neoliberal llevado adelante por la gobernadora contempla el despido de cerca de 20.000 empleados estatales. Cuestión que ya ha comenzado sobre distintos organismo públicos. La intención del gobierno bonaerense consiste en no renovar contratos laborales de profesionales. De este modo, como si el Estado fuera una empresa pretende reducir el déficit fiscal despidiendo gente. Paralelamente, beneficia con fuertes ventajas impositivas a grandes grupos económicos tal cual denuncias sectores ligados a las industrias PyMes que están atravesando serios conflictos producto de los constantes tarifazos, merma en las ventas, y una libre importación que socava la producción nacional.

"Erróneamente o de mala fe señalaron que los trabajadores del Bapro tienen un régimen jubilatorio de privilegio y no es así. Simulan desconocer que tiene características especiales y no de privilegio y que se sostiene con aportes de la empresa y con otro mayor a cualquier régimen previsional a partir de activos y pasivos, quienes continúan haciéndolo luego de serlo. También con aportes extraordinarios del personal cada vez que hay un acuerdo salarial, un ascenso o al ingresar a la entidad, contribuyendo con su primer salario completo", puntualizó el documento de La Bancaria firmado por su secretario nacional, Sergio Palazzo.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif