Rescatan a un lobo marino en la costa de Olivos


Fue entregado a Mundo Marino

No es frecuente; pero suele suceder: especies marinas encallan, generalmente en muy mal estado, por las costas de Vicente López. En este caso, apareció un lobo marino sobre la costa de Olivos. Esto sucedía el pasado fin de semana en los Club Centro Naval de Olivos. A partir de la llamada de un vecino el municipio movilizó a Defensa Civil quien fue al rescate de lobito.

"Al llegar al lugar, observamos que el lobo marino se encontraba lastimado. Lo alojamos en la base de Defensa Civil, lo hidratamos, lo pusimos a salvo y a resguardo, esperando el contacto con el área de fauna de la provincia y el OPDS”, expresó Maximiliano Bravo, director general de Defensa Civil de Vicente López, quien agregó “definimos rápidamente un lugar seguro para la recuperación de la especie”.

La Reserva Ecológica de Vicente López se contactó con Mundo Marino, aceptando el traslado del mamífero para su pronta recuperación. Desde el municipio trasladaron al lobo marino siguiendo las recomendaciones de Fauna, teniendo todos los cuidados necesarios para su salud.

En Mundo Marino, fue recibido por el encargado del área de recuperación, quedando el animal a cuidado de ellos para su pronta mejora y la reinserción a su hábitat con especies de su mismo tipo.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif