Mauricio Macri recargado: despidos, tarifazos y baja salarial


Un panorama similar plantean en Buenos Aires

Por: Tano Armaleo.- En horas más, el presidente Mauricio Macri estará anunciando un vieja receta elaborada en la cocina del neoliberalismo: achicar el estado (despidos), tarifazos y baja salarial.

La intención del gobierno nacional es reducir en un 20% la cantidad de trabajadores empleados en el Estado nacional; por una cifra similar va la gobernadora Vidal .

Si bien al momento de llegar al gobierno el presidente creo nuevos ministerios y secretarías, ahora va por el recorte. Pretende suprimir secretarías, planes sociales, programas culturales y congelar sueldos de ministros y secretarios. Mientras que a los trabajadores estatales le reserva el menú de un 15% de aumento salarial. Paralelamente, se vienen tarifazos en servicios domiciliarios, en ABL, e inmobiliario que superan holgadamente el 15%; en algunos casos los tarifazos rozan el 1000%-. En materia salarial, el macrismo pretende imponer que los gremios cierren en un 15%. Para la baja salarial cuenta con aliados, por caso UPCN, Comercio, gastronómicos, y UOCRA, por caso, que están dispuestos a aceptar el mencionado aumento. Al resto los corre con la justicia.

Según informó un comunicado de Presidencia de la Nación, el mandatario "anunciará el ajuste en las estructuras del Estado Nacional, durante un evento que se realizará desde las 9:15 horas en el Salón Blanco de la Casa Rosada". Y mientras el ministro Triaca regresa de sus vacaciones tras el escándalo por tener a una empleada en negro y utilizar el poder oficial para pagarle un sobre sueldo a partir de que el funcionario interviniera un sindicato.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif