Marina del Norte: la justicia falla a favor de empresario macrista; levanta clausura


Interés social relegado

Por: Tano Armaleo.- Como suele suceder en muchos casos donde el interés público y privado se cruzan, la justicia siempre presenta pliegos que terminan favoreciendo al mundo de los negocios. Así acaba de manifestarlo el juzgado en lo Contenciosos Administrativo Nro1 de Quilmes que, con la firma del juez (subrrogante) Hugo Jorge Guarnieri . intima al municipio de San Fernando y al Juzgado de Faltas a que " levante en 24 horas la clausura y cualquier acto administrativo que impida el normal uso y funcionamiento de la concesión administrada por Marina del Norte".

De este modo, la llamativa y rápida resolución judicial termina favoreciendo al empresario macrista Hugo Schwartz quien se resiste a dejar la concesión costera del lujoso complejo náutico emplazado sobre tierras públicas de San Fernando. Esto a pesar de que el contrato está vencido y de que hay legislación que determina y exige que el predio debe ser restituido al municipio.

"Desde “Marina del Norte” siempre nos ajustamos a derecho remarcando los valores democráticos de la convivencia", reza el comunicad de prensa de Marina del Norte. Sin embargo, el empresario macrista -con muy buenos vínculos con la gobernación de #Vidal-, quien hizo múltiples gestos y actos para evitar la clausura, logró que un juez lo habilite a seguir explotando su negocio. Negocio que se centra en el alquiler de amarras. Para esto, un cliente puede llegar a pagar cifras mensuales cercanas a los 50.000 pesos. Hay cerca de 900 amarras.

Se comenta que periodistas como Feimman, Laje entre otros, y reconocidos deportistas y empresarios y políticos del actual gobierno tienen lujosos barcos

A pesar que a Schwartz -es el mismo del mega empredimiento inmobiliario Colony Park denunciado por daños ambiental- se le clausuró el predio, el negocio continúo funcionando. Lo que revela el grado de impunidad con el que se manejan algunos hombres amigos del poder.

El argumento judicial por el cual se levanta la clausura estaría centrado, siempre de acuerdo con fuentes cercanas al empresario, en que por ser un predio cuya titularidad es de la provincia el cierre debiera ser ordenada por la gobernación. Esto se cruza con una ley que determina que el control y administración corresponden al municipio.

Como es de esperar, el municipio apelara la medida.Y en tren de especulaciones, no faltan quienes aguardan que la provincia juegue a fondo por la restitución del predio al erario público.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por