Gustavo Posse y Jorge Macri, ahora,  “Las bordadoras”


Mural con venecita en túnel de Paraná

La política como la vida misma, siempre da lugar para la creatividad, la reconciliación, la unión, aún cuando las diferencias parecen insalvables o cuando las paralelas separan. Precisamente esto es lo que acaban de materializar los intendente Jorge Macri y Gustavo Posse al momento de recorrer el imponente y atractivo mural realizado en el túnel de Paraná entre Elflein y Rawson, límite entre ambos partidos; construido, vale recordar durante la "década perdida".

La obra llamada “Las bordadoras” fue realizada por la artista Nushi Muntaabski y Stella Blanchart, tiene 40 metros cuadrados de intervención mural y se utilizaron más de un millón de mosaicos venecianos -venecita- que fueron cortados a mano. Está trama fue ejecutada en un trabajo mancomunado entre ambos municipios. Una puesta artística que en realidad, Vicente López ha picado en puta en materia de embellecer la "estética urbana" mediante este tipo de obras.

“La calle Paraná fue un gran trabajo que hicimos en conjunto con San Isidro. Poner en valor este túnel nos llena de orgullo, y plasmar arte al servicio del espacio público genera que lo disfrute cualquiera que pase por acá, sin tener que ir a una exposición o a una galería de arte”, confiaba intendente Macri al sobre la obra realizada dentro del marco “Viví Arte” que lleva adelante el municipio. Macri estuvo acompañada por la leal concejal Soledad Martínez, presidenta del HCD del Vicente López.

Por su parte, Posse señalaba en relación a ltrabajo que “es una puesta en valor del túnel, además tiene el valor de ser el primero de ambos municipios. Este es un punto donde interviene el arte después de más de 6 kilómetros de obra dura”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por