Datos oficiales revelan desalentador futuro para jubilados y trabajadores


Surge de las declaraciones del ministro Dujovne

Producto de los cambios que pretende imponer el macrismo sobre el sistema jubilatorio, tributario y en leyes laborales, el panorama para jubilados y trabajadores es desalentador. Un cuadro se ve potenciado por los contantes tarifazos y una espiral inflacionaria que sacude, tanto a la matriz laboral como productiva, en particular PyMes. Una muestra de cómo se presentara el 2018 la acaba de dar el ministro Nicolás Dujovne al sostener que “las negociaciones paritarias de 2018 deberían cerrar en el 16,6% porque esa es la expectativa de inflación de las empresas para el próximo año”.

Los dichos del ministro no hacen más que revelar que la actual gestión opera y obra en función de las exigencias de las grandes empresas cuando habla de “la expectativa de inflación de las empresas para el próximo año” ronda el 16,6%. Cifra que contradice no pocos indicadores oficiales.

Por otra parte, la reforma jubilatoria hará que todos los jubilados, al igual que lo beneficiarios del AUH y de pensiones por discapacidad perderán dos salarios durante el 2018. Así surge de diversos cálculos que el macrismo intentó ocultar durante la jornada de ayer durante el debate de la Comisión en la Cámara de Diputados. Cuando la legisladora Victoria Dondda intentó saber cuánto dinero perderán los jubilados, el ministro dijo: "no tenemos el número".

Así como la diputada Mirtha Tundis (FR-1 País) detalla con números en la mano el dinero que dejaran de percibir los trabajadores una vez que se jubilen, lo propio señalaba el diputado Axell Kichiloff del FPV-Unidad Ciudadana. Por su parte, el periodista Ismael Bermúdez, especialista en temas previsionales del diario Clarín, también pone al descubierto lo que dice toda la oposición.

Detrás de semejante embestida oficial, subyace reducir el déficit fiscal y financiar a la provincia de Buenos Aires a fin de sostener la imagen de la gobernadora Vidal. Gracias a la alquimia que quiere poner en marcha el macrismo, Bs. As. recibirá el año próximo, la friolera de 40.000 millones de pesos como compensación en materia de coparticipación fiscal. Dinero que sale de las arcas de la ANSES.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por