San Fernando primer municipio en tener un Polideportivo por cada 20.000 personas


Con fondos municipales se apresta a finalizar el N° 9 en Barrio Perón

Por: Tano Armaleo.- Mientras la gobernadora es tildada por discriminar a municipios opositores al no enviarles o retacearles dinero para obras, y es objeto de críticas por gastos exorbitantes e inexplicables, desde San Fernando parecen apostar por otro recorrido: invertir fondos municipales en fuertes políticas de inclusión social e igualdad de oportunidades. Es lo que se desprende cuando se observa que San Fernando, que se apresta a terminar el Polideportivo N°9 en Barrio Perón, tiene un centro deportivo y social cada 20.000 personas. Una realidad que lo ubica como el primer municipio en toda la provincia en tener dicho record.

“Nuestra política de contención e inclusión siempre ha sido el deporte. Este es el N° 9 y dentro de muy poco también va a estar el N° 10, que va a estar cerca del rio”, comentaba ante la prensa, el diputado provincial Juan Andreotti al momento de acompañar al jefe comunal, Luis Andreotti y al secretario de obras públicas para observar el avance de las obras.

El nuevo Poli tiene playón de hormigón multideportes; cancha de césped sintético; SUM,vestuarios y área administrativa. Además, habrá una plaza pública anexada; está ubicado en Ruta 202 y Serrano, en el barrio Presidente Perón.

Además, el diputado recordó que “dentro de muy poco también va a estar el N° 10, que va a estar cerca del rio, en Victoria”.

El Profesor de Educación Física, Gustavo Pitaluga, será el regente del establecimiento que comenzará a funcionar para las Colonias de Verano 2018. “Vamos a empezar fuerte con lo que son las Colonias de 4 a 12 años, divididos por grupos con distintas actividades y todos los profes a cargo. Tenemos las canchas para disfrutar, los playones y vamos a hacer traslado con mini buses hacia la pileta del otro polideportivo. Está abierta la inscripción para todos los vecinos de la zona, de este barrio y barrios aledaños para que se vengan a inscribir”.

“Estamos desde lunes a viernes, de 8 a 20 horas trabajando para hacer la inscripción. Estamos con muchas ganas de empezar a trabajar en este barrio, contamos con chanchas de vóley, handball, básquet, cancha de futbol sintético a estrenar, y un SUM para que toda la familia haga actividades rítmicas”, aseguró.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif