CAME: cabildea entre tarifazos y suba de impuestos internos


Por medidas del gobierno nacional

Si los tarifazos sacuden también al sector comercial e industrial, no menos cierto es que la anunciada medida de reforma fiscal produce daños similares sobre el sector de la producción, especialmente en lo que respectan las PyMes. Así lo acaba de denunciar la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que manifestó su “preocupación por el gravamen del 17% para las bebidas azucaradas estipulado en el proyecto de Reforma Tributaria presentado en el Congreso de la Nación hace unas semanas”. El panorama de la producción local se ve agravado por la apertura indiscriminada de las importaciones y la reducción de impuestos sobre varios productos importados.

“El azúcar -argumentan desde CAME-, es un producto natural, noble, milenario, incluido en el Código Alimentario Nacional y aceptado a nivel internacional. Con este nuevo impuesto se castigará a todas aquellas bebidas que lo posean en su fórmula”.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la entidad que preside Fabián Tarrió y cuyo Secretario Gral. es el vicentelopense José Berereciartúa, “la medida generará un fuerte impacto negativo en nuestras economías regionales, especialmente en el pequeño y mediano productor, al plantear un impuesto interno del 17% a las bebidas que contengan azúcares libres añadidos, mientras que las que utilicen edulcorantes no calóricos -sin azúcar agregado- tendrían una alícuota del 0%”. Además, recuerdan, los jugos naturales sin azúcar mantendrían su tributo del 4%.

Cabe destacar que la actividad agroindustrial azucarera cuenta con 7000 productores cañeros, 50.000 puestos de trabajo directos, 380.000 hectáreas implantadas con caña de azúcar y 23 ingenios.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por