Mujeres en igualdad: 50 y 50 en listas electorales


Se votó la ley de paridad de género

En horas de la madrugada, con 165 votos afirmativos, 4 negativos y 2 abstenciones, el Congreso Nacional aprobó el proyecto de Ley de paridad de género en los ámbitos de representación política, que obliga a todos los partidos a intercalar varones y mujeres en las listas legislativas. Una ley en que mucho tuvo que ver el Frente Renovador, y en particular la peronista Malena Galmarini de Massa. Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires ya rige la mencionada paridad a pesar de que el vidalismo intentó resistir el proyecto.

Tras un largo debate, la norma de autoría de la senadora nacional Marina Riofrío, que entrará en vigencia a partir de los próximos comicios de 2019, había sido aprobada en la Cámara alta el 19 de octubre del año pasado y esperaba desde entonces, con diversas propuestas complementarias y alternativas, su tratamiento en Diputados.

Contando con esa media sanción, así como con los dictámenes provenientes de las comisiones de la Cámara baja, el proyecto fue propuesto para su tratamiento por la legisladora nacional Victoria Donda (Libres del Sur), quien solicitó que sea incluido sobre tablas en la sesión de este miércoles, recibiendo el apoyo de la amplia mayoría de los integrantes de los bloques.

Al respecto, Galmarini quien trabajó con Donda sobre el proyecto, decía por redes sociales:“Apartamos la grieta, intereses partidarios, egos. Pensamos en el pueblo, los vulnerables y en acciones concretas para resolver injusticias. ¡Las mujeres sabemos hacerlo! Trabajamos juntas por #ParidadYa y lo conseguimos”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por