top of page

Zamora expuso sobre “Tigre Seguro” en Perú


Foro de empresarios y funcionarios

Como si fuera un valor agregado en sí mismo, el andamiaje de seguridad montado en Tigre en que la utilización de diversos sistemas tecnológicos es parte central del mismo, volvió a ser presentado como un modelo exportable. Así lo acaba de reflejar el peronista Julio Zamora al participar del Foro Empresarial, organizado por la multinacional japonesa de tecnología NEC y Frost & Sullivan en Lima, Perú, de que participaron cerca de 100 funcionarios y hombres de negocios.

En el desarrollo de la temática denominada “La Transformación Digital hacia una sociedad Inteligente y Segura”, el intendente de Tigre expuso sobre “el exitoso modelo de seguridad ciudadana de Tigre” . La presentación de 30 minutos tuvo el soporte de tres videos, en la que los presentes pudieron conocer el funcionamiento del sistema de protección ciudadana, de las cámaras de seguridad para prevenir el delito y datos sobre las características geográficas, demográficas y culturales del distrito.

En tal sentido, Julio Zamora expresó: “Es un orgullo para todos los que amamos Tigre que nos convoquen para disertar sobre uno de los pilares de nuestra gestión, como es la seguridad ciudadana. Para nosotros es fundamental la inversión en tecnología para prevenir y reducir el delito, por eso seguimos investigando para llevar nuevas herramientas a nuestro sistema de protección ciudadana”. De acuerdo con la información oficial, el intendente recibió numerosas consultas sobre la innovación en seguridad en el Municipio de Tigre.

En un mudo en que el miedo e incertidumbre son ventilada por los gobiernos de manera grosera -al respecto, Macri da cátedra -, a los efectos de montar fuertes andamiajes en materia de seguridad, este tipo de encuentros no hace más que solidificar el mencionado relato y abonar los negocios que se mueven detrás de la inseguridad.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page