Suspenden al juez que se opuso al tarifazo


Arias del Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata

Finalmente, y tal cual habían anticipado diversas fuentes políticas, el juez platense Luis Federico Arias fue suspendido del cargo para ser sometido a juicio político por presunto mal desempeño; la votación en el senado provincial 10 votos por la suspensión 0 por la negativa. Arias, cabe recordar, fue uno de los primeros en oponerse al tarifazo del gobierno provincial de María Eugenia Vidal. También tuvo un duro enfrentamiento durante el gobierno de Scioli, luego de las inundaciones motivado por la cantidad de muertos; el gobierno minimizaba las cifras.

A partir de la suspensión, el paso siguiente será enfrentar el enjuiciado dentro del marco de las acusaciones de prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de las funciones como funcionario público.

Arias, que cuenta con el respaldo de la Asociación Judicial Bonaerense, argumentó, que hay "irregularidades técnicas" en el proceso, que redundan en que se hayan violado "normas elementales". “Me quedo con el calor de los abrazos mojados por la lluvia, y el inmenso afecto de la gente. No bajaremos los brazos. Que no se confundan, que este no es el final, sino el comienzo”, expresó el juez que, al igual que otros de sus pares, parece resistir la estocada macrista en lograr una justicia sumisa.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif