Vidal:ventajas para empresarios,castigo para el vecino de a pie


Reduce impuestos,sube ABL e impuesto rural

Siguiendo la matriz neoliberal, beneficiar a los que más tiene para así producir el mentado derrame hacia abajo, la gobernadora Vidal acaba de anticipar que proyecta una rebaja de impuesto para empresas y comercios, y fuerte subas en Impuesto Inmobiliario (cerca del 60%). La iniciativa responde a una exigencia del presidente Macri, para así condicionar al resto de los gobernadores que sigan la mima línea. El tema de fondo es la mentada Coparticipación Federal que Buenos Aires viene reclamando desde hace décadas. Para esto, es imperioso que el resto de las provincias acuerden un nuevo pacto: otorgarle a Bs. As lo que le corresponde implica que otras provincias pierdan ingresos.

Se exime de Ingresos Brutos a productores rurales que facturen hasta $ 3 millones anuales, se grava con una alícuota de 3% a la construcción -en vez de 4%-, los comercios que facturan hasta $2 millones pagarán 2,5% -en vez de 3,5%- y las carnicerías 2,5% en lugar 3,5%. Impuestos a los Sellos: la tasa al registrar un inmueble pasa de 3,6% a 2%.

A modo de satisfacer a la tribuna, entregarles un esclavo para ser devorado por los leones, Vidal propone eliminar jubilaciones de privilegio y exenciones a gremios y partidos políticos. Si bien la medida no tienen incidencia sobre el presupuesto estatal -$ 630.000 millones-, lo que se busca es abonar el relato de que “estamos trabajado para vos”. Con un mundo de amplia desigualdad - el 5% de la población se lleva el 75% de las riqueza, argentina es arte de ese mundo-, en que los ricos cada vez son más beneficiados, el cambio tributario pareciera fertilizar aún más los bolsillos de los eternos ganadores.

Para cubrir la falta de ingresos, la provincia proyecta bajar planes, subsidios, generar despidos vía no renovación de contratos laborales y suprimir programas, entre otras cuestiones; y continuar discriminando a municipios opositores. Esto le permitirá ahorrar millones por esa vía: no le remite fondos para obras públicas, y l retacea fondos de otra índole. Solo a Ensenada, le adeuda más de 150 millones de pesos en concepto de tasas. No muy distinto sucede con San Fernando.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por