top of page

Patota macrista agredió a funcionaria y a periodistas


Bajo la sombra de Campbel:funcionario de Vidal y candidato a concejal

Por: “Tano” Armaleo.- Cuando todo hacía suponer que sería una jornada más en materia electoral, en San Fernando y de la mano de Cambiemos, se despacharon con la violencia y el patoterismo más vil que recuerda la democracia: el que se escuda detrás del poder. La violencia y amenazas, tal cual describieron desde los portales zonanortedigital y Sanfernnadonuestro,Sabrina García, respectivamente, dieron el presente en el colegio Colegio San José de Victoria. Cuando todo era paz y tranquilidad social, la virulencia y odio se apoderaron de la jornada: militantes de Cambiemos, entre los que se encontraba el padre de Alex Campbell, actual Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia y primer candidato a concejal de San Fernando el ex convicto y Hugo “La Garza” Sosa, líder de la tristemente famosa Superbanda, que en la década del 90 asesinó a varios policías y cometió múltiples asaltos, intentaron sacar un pasacalle del Vecinalismo que instaba a los vecinos a cortar boleta.

Allí se produjo un natural cruce verbal con otros militantes que con la lógica del caso intentaban parar la avanzada de la patota macrista. Al notar la situación, los medios de comunicación presentes se acercaron para tomar nota de lo ocurrido. Tras unos minutos de tensión, éstos sujetos, visiblemente nerviosos por darse cuenta de que los medios reconocimos la presencia de Sosa y del padre de Campbell, comenzaron a insultar y a empujar a cuanto periodista, fotógrafo y camarógrafo se cruzara“Vas a estar 30 metros bajo tierra”, “te paga el oficialismo”, “si andás con una cámara sos botón”, “puto come mierda”, “bajá la cámara o la vas a pasar muy mal”, “dame tu nombre y apellido porque no tenés pinta de estar trabajando para un medio”, “vos no sos periodista, sos policía” fueron algunos de los insultos y amenazas de un hombre de bigotes de unos 60 años que luego “supimos que era fiscal de mesa y del propio padre de Campbell, Fiscal General en ese establecimiento”, detallaba el periodista Telias, director del portal zonanortedigital.

No satisfecho con semejantes amenazas, la banda macrista, evidentemente alineada con el “coqueto” Alex Campbell, también cruzaron a la funcionario municipal Alicia Aparicio, quien momentos antes había votado. En pleno sufragio le acercaban el teléfono a pocos centímetros de la cara al tiempo que le decían ”te viniste linda y pintadita para votar”. Luego, en la vereda del colegio y antes de dar una nota, también le dijeron “hablá ahora con los periodistas porque te queda poco”.

“Cuesta creer que el padre de un funcionario provincial y actual candidato a concejal, reaccione con semejante ira ante la presencia de los medios que sólo estaban registrando lo que sucedía y que además, insulte a una mujer que, al igual que su hijo, es también candidata a primera concejal. La sociedad toda debe repudiar hechos de éste tipo” amplio Telias un tanto sorprendido y angustiado seguramente que en manos de estos forajidos este el control policial y judicial.

Como suele suceder en estos casos, la complicidad de todos los dirigentes de Cambiemos –Vidal como abanderada, que se rasgan las vestiduras hablando de democracia, diálogo, y respeto, lo único que saben hacer es amedrentar y apretar a ciudadanos de a pié.

Desde Red de Medios Periodísticos Locales de la Región Metropolitana Norte se manifiesto el más enérgico repudio a los actos de amedrentamiento y provocación que los colegas Sabrina García (portal San Fernando Nuestro), Horacio Telias (canal Somos Norte) y Pablo Varela (portal La Noticia Web) que sufrieron esta mañana cuando realizaban la cobertura de votación de candidatos a concejales en el colegio Don Orione de San Fernando”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page