top of page

La idiotez no deja ver la realidad


Teatro:“Retrato de una pasión idiota”

Sorprende, conmueve, sacude, moviliza, es lo que genera la pieza teatral “Retrato de una pasión idiota”, a partir de una correctísima actuación, donde la corporal se conjuga inteligentemente con el verbo. La obra teatral escrita y dirigida por Pablo González Casella -director de la escuela de teatro Bertol de Olivos-, se podrá ver nuevamente el sábado 14 de noviembre en el teatro EL CRISOL, Scalabrini Ortíz 657 de la CABA.

En “Retrato de una pasión idiota”, el público podrá ver como se expone la búsqueda delirante de un hombre por atrapar la idea ficticia del amor que construyó en su cabeza y los extraños personajes que, en su viaje, encuentra como ecos de un mundo atravesado por sombras de la realidad. El humor y la posibilidad de bucear en uno mismo hacen de este espectáculo una propuesta dinámica para enfrentarnos a un espejo que refleja uno de los principales desafíos del ser humano: lograr ver la realidad. La imposibilidad de asumir la verdad sin la manipulación del ego, es el eje central de la obra.

A partir de un escenario en el que se dará a luz una revelación en una total oscuridad, una aparición femenina dará un vuelco a las intenciones del Relator encargado de anunciar la verdad al mundo. El impacto de esta aparición llevará a este Relator a viajar por el laberinto de sus inquietudes y deseos, sumando a su cruzada una serie de personajes que lo acompañarán e interpelarán hasta encontrar la respuesta.

Pensar “Retratos de una Pasión” sin la actuación de Ariel Cortina, Luján Marín, Clara González Casella, Lihuel Cuesta y Santiago Cortina, es tan complejo como imposible de imaginar. La fuerza, ímpetu y pasión actoral desplegada sobre las tablas, parecieran ser atributos intransferibles; sin ellos, cuesta imaginar el desarrollo.

La escenografía es de Bertolt, el vestuario de Analía Hurst, la asistencia de dirección de Ayelén Neisery la dramaturgia, música original y dirección general de Pablo González Casella. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page