top of page

A pesar de la marcada discriminación provincial, inauguraron la Plaza del Canal


Con un diseño arquitectónico de avanzada

Por:Miguel "Tano" Armaleo.- Aquella vieja y obsoleta vidriera detenida en el tiempo, arrumbada y desolada, el pasado viernes, pasó a convertirse en una ventana de lujo entre San Fernando y Tigre. La Plaza del Canal (Colón) -entre las calles Almirante Brown y Colón, 3 de Febrero/Cazón y Lavalle/Dardo Rocha-, límite entre ambos distritos, fue reconstruida totalmente a nuevo. Son 5 mil metros cuadrados, con dársenas de estacionamiento y abordaje de colectivos, forestación, veredas machas, confortables espacios verdes y una fuente de agua, lo que además de optimizar la vista urbana garantiza una mayor fluidez y ordenamiento del tránsito, además de potenciará el desarrollo turístico y comercial de ambos municipios.

La inauguración estuvo encabezada por los intendentes de Tigre, Julio Zamora, su par de San Fernando, Luis Andreotti, y diputado nacional, Sergio Massa; también se hicieron presentes, Alicia Aparicio secretaria de Salud Pública, de San Fernando y Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) de Tigre, ambas candidata a concejal.

“Hoy es un día histórico para ambos distritos. Estamos dando un primer paso que permite el encuentro y abrazo para que nuestras comunidades puedan crecer y transformar este punto de unión”, expresaba Zamora para agregar: “Seguiremos trabajando para articular ambos municipios y generar calidad de vida para todos los vecinos”.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, afirmó: “La zona del Canal es histórica y hoy la hemos puesto en valor para permitir desarrollar el turismo y los comercios. Agradecemos a los contribuyentes por el esfuerzo que realizan todos los días, porque es una obra realizada con fondos municipales”.

La referencia del intendente sanfernandino se basa en el marcado clima de discriminación que padecen municipios como los mencionados por parte del gobierno de Vidal, al igual que el nacional. Mientras distritos gobernados por Cambiemos logran hacerse de los Fondos de Inversión Municipal (dinero que por ley corresponde los 135 municipios), los opositores padecen el retaceo de dinero,cuando no, la falta de recursos financieros.

A cargo del Padre Alejandro Alcaraz, de la Parroquia Nuestra Señora Aranzazu de San Fernando y su par José Luis “Cote” Quijano, de la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre, estuvo bendecir el nuevo y coqueto espacio público.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page