top of page

Por ausencia provincial, San Fernando entrega mobiliarios a escuela


Para la Escuela Nº1 que cumple 200 años

Doscientos años de historia que parecen confirmar que aquellos idearios de libertad y soberanía nacional, e independencia política, todavía no se han consolidado; la natural grieta continua. Es el constante devenir de la historia, las pujas de intereses contrapuestos, las mezquindades, personalismo, miradas culturales destinas que no siempre la educación ha podido (o querido) analizar en profundidad. Seguramente, los 200 años de historia con la que carga la Escuela N° 1 de San Fernando ha de ser un fiel testigo de lo dicho. Por lo pronto, el intendente Luis Andreotti, como quien instala puentes en medio de la grieta y se hace cargo de la realidad, acaba de destinar fondos municipales para la compra de mobiliarios destinados a la “bicentenaria” Escuela. También realizará la obra de remodelación profunda del edificio, con construcción de nuevos baños, aulas, cocina y sala de profesores, y una entrada separada para la secundaria que funciona allí.

“Debemos llevar adelante políticas de Estado referidas a la educación, pensando en el presente y en el futuro de nuestros hijos”, comentaba Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País, al momento de efectivizar la entrega. Y no dejó pasar la oportunidad para recordar que la entrega se materializa dentro del marco del programa de Ayuda Municipal a Escuelas Provinciales “ante la falta de respuesta de la Provincia que es la responsable”.

“Este año, la Escuela 1 cumple 200 años de existencia; este edificio (el actual) emblemático es muy antiguo, del año 1936, y para nosotros tiene una carga emocional muy importante, porque acá estuvo la primer directora del distrito. Hoy la visitamos con el Intendente Luis Andreotti, porque entregamos parte del nuevo mobiliario que tendrá la escuela, como mesas, sillas, escritorios, muebles de guardado y pizarrones que van a estar aquí en el comienzo del año lectivo” detallaba la funcionaria.

“Si bien las escuelas provinciales no dependen del Municipio, el Consejo Escolar nos pidió en julio que colaboráramos, porque no tuvo respuesta de la Provincia. El Intendente decidió hacer esta inversión. Trabajamos contra reloj; porque este año no vamos a poder inaugurar en coincidencia de los 200 años, pero si lo haremos el próximo en el comienzo del ciclo lectivo. No se va a hacer solamente esta escuela, sino también la 21 y la Secundaria 10 que funciona aquí también, prácticamente a nuevo”, agregó.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page