top of page

HCD: festival de CineMigrante


Entrada libre y gratuita

El objetivo del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, CineMigrante, implica promover el diálogo intercultural y la integración de las culturas de los diferentes espacios, regiones y territorios de Argentina, Latinoamérica y el mundo, difundiendo obras cinematográficas que retratan la realidad social de aquellos que por diversas causas hemos tenido que movernos, migrar, o habitar otros territorios. Bajo dicho eje rector, el Concejo Deliberante de San Isidro que preside el leal y respetado radical Carlos Castellano, se acopla a la iniciativa cultural. A tal efecto, así lo dio a conocer la dirección de prensa del HCD, se proyectarán desde el miércoles 13 de septiembre tres películas del mencionado festival. Cada director presentará su película y conversará con el público.

A tal efecto, en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) se proyectarán, desde el miércoles 13 de septiembre, tres películas de CineMigrante, con entrada libre y gratuita. La proyecciones tal cual lo vienen realizando desde hace un tiempo a esta parte, ser realizaran en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, donde todos los viernes se desarrolla el ciclo de cine gratuito abierto a la comunidad.

Programa

Miércoles 13 de septiembre – 19 hs

Adieu á l´Afrique (Dir. Pierre-Alain Meier, 2017) AM 13

Presentación y debate: Dir. Pierre-Alain Meier (Francia) y Fernando “Pino” Solanas.

En 2009 el cuerpo de Alice B fue encontrado en una playa africana. Junto al cuerpo de esta mujer europea blanca de 30 años, se encontraban docenas de negros migrantes que intentaban llegar en barco a las Islas Canarias. Ocho años después de la tragedia, Pierre-Alain Meier viaja a Senegal con la esperanza de entender la historia detrás de este naufragio.

Adieu à l’Afrique cuenta la historia de un último viaje, y nos prepara para explorar el complejo vínculo -tan rico como asimétrico- que nunca han dejado de existir entre europeos y africanos francoparlantes.

Viernes 15 de septiembre – 20 hs

Red Hollywood (Dir. Thom Andersen y Noël Burch, 1966)

Presentación y debate: Dir. Billy Woodberry (Estados Unidos).

Un documental que recorre las películas realizadas por las víctimas de la Blacklist de Hollywood y ofrece una perspectiva radicalmente diferente sobre un período clave en la historia del cine estadounidense.

Sábado 16 de septiembre – 18 hs

Noma (Dir. Pablo Pinedo Boveda, 2016)

Presentación: Dir. Pablo Pinedo Boveda (Sudáfrica).

Nomaliphathwe Gwele es una joven madre soltera de dos hijos, uno de los cuales es discapacitado. Para construir su propia casilla en el nuevo asentamiento se une a un grupo de ocupación de tierras, arriesgándose a violentos desalojos.

Se recuerda que todas las funciones son gratuitas y no se necesita reserva de entradas. El público se acomodará por orden de llegada.

Además del Concejo Deliberante de San Isidro, serán sede del festival: Espacio INCAA Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635; Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551; Cine Cosmos UBA, Av. Corrientes 2046; Alianza Francesa, Av. Córdoba 946; Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 958; Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835; y Edificio Municipal Leonardo Favio, 12 de Octubre 463, Avellaneda.

Toda la información de este festival puede consultarse en: www.cinemigrante.org

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page